titu
 

Reclutamiento, retención y entrenamiento

 
El equipo gerencial de COMSENAL tiene décadas de probada experiencia y resultados exitosos en el reclutamiento, identificación, selección, desarrollo, retención y liderazgo de individuos en la industria de la seguridad. El proceso del reclutamiento y de selección de COMSENAL es enfocado, detallado y cuidadoso.

Nuestro objetivo es contratar, desarrollar y retener empleados que desean construir una carrera en seguridad privada. Basados en nuestra fortaleza de compensación competitiva, justa y correcta, en los programas de desarrollo profesional y crecimiento podemos atraer a empleados de calidad.

Nuestro proceso de reclutamiento y selección se extiende más allá de los requisitos técnicos básicos; factores claves de determinación en el proceso de selección inicial, además de la experiencia, son: la actitud del aspirante, la aptitud y su orientación de servicio al cliente. Como segundo nivel de análisis, los aspirantes se reúnen cara a cara con un miembro del equipo de gerencia quien revisa su historia de trabajo y realiza algunas preguntas basadas en el comportamiento. Una prueba de aptitud escrita es otra etapa. Evaluamos y comparamos las perspectivas y las posiciones de cada empleado en lo referente a nuestros valores y creencias corporativas para estimar su ajuste con nuestra cultura de trabajo. Finalmente, los empleados potenciales son chequeados en su entorno familiar y revisamos sus referencias.

Los pasos detallados de nuestro proceso de reclutamiento y selección son los siguientes:
  • Recepción de la hoja de vida
  • Análisis de la hoja de vida vs. perfil requerido
  • Verificación de niveles educativos y formación militar o de policía
  • Entrevista personal con el Gerente de la compañía - Preselección
  • Estudio Técnico de Seguridad
  • Prueba de aptitud
  • Examen sicológico y de personalidad
  • Discusión de los valores corporativos y cultura de la compañía
  • Chequeo y verificación de referencias
  • Entrevista personal final con el Gerente de la compañía
  • Verificación del entorno familiar. Visita domiciliaria

Este proceso cuidadoso de evaluación asegura que no sólo empleemos a los mejores candidatos calificados sino también que escojamos a la persona adecuada para cada asignación única, basada en rasgos de personalidad y habilidades técnicas.

Una vez contratados, los empleados son registrados en el programa de entrenamiento de COMSENAL y en el de seguimiento y evaluación. Tenemos gran orgullo en entregar servicios de calidad y ese compromiso es evidente en el carácter de nuestros empleados.

Retener empleados de calidad es la clave para proveer continuidad de servicios en los sitios del cliente. Para tal efecto, COMSENAL paga a su personal un salario competitivo, justo y correcto, y pone mucha atención en desarrollar habilidades de desempeño.